¿Quiénes somos?

Estrategias Documentales es una empresa constituida el 22 de junio de 2005 en la ciudad de Medellín. El objeto social principal de la sociedad es la consultoría y asesoría en procesos de gestión documental para la adecuada administración de archivos administrativos, contables, técnicos y especiales, mediante procesos de outsourcing o implementación de servicios de digitalización, rasterización, vectorización, digitalización, microfilmación, organización, custodia, mantenimiento de equipos, software de gestión documental y demás complementarios que permitan la administración electrónica de documentos e información.

El 30 de noviembre del año 2009 la sociedad se transformó de Sociedad Limitada a Sociedad por Acciones Simplificada, registrada en la Cámara de Comercio de Medellín para Antioquia. La duración de la sociedad es indefinida.

En el año 2011, viendo la necesidad y por el alto crecimiento que la empresa estaba teniendo, nos trasladamos de sede a una bodega mucho más amplia, en la ciudad de Medellín; Carrera 58 Número 9 – 12, lo que permitió la integración del proceso de custodia de documentos físicos y de los cuales al cerrar el año logramos almacenar 3500 cajas de clientes.

En el año 2015 cambiamos nuestra sede administrativa y operativa al municipio de Sabaneta - Antioquia, a la Calle 80 sur Número 47D – 163, bodegas ecológicas #5, lo que permitió centralizar toda nuestra operación, pasando de un área de 450 mts a 1000 mts cuadrados. Logramos la integración de todos nuestros procesos, incluyendo nuevas áreas y dependencias; como Gestión de Desarrollo e Infraestructura – Soporte y Gestión de Procesos – Consultoría; se cuenta con una capacidad de almacenamiento de 60.000 cajas en custodia. Lo anterior permitió entre otras cosas mejorar la calidad de trabajo de nuestros socios y colaboradores y generar acciones de mejora a los servicios prestados a nuestros clientes. Hoy en día contamos con equipos de última tecnología para prestar el servicio de digitalización con mayor eficiencia y eficacia, capacidad en el proceso y calidad en las imágenes. Nuestro equipo de consultoría y mesas de ayuda han crecido, contando con un personal calificado para brindar el mejor soporte a las necesidades e inquietudes de nuestros clientes; con presencia en todo el territorio nacional, ya realizamos nuestra inscripción como exportadores e implementamos el primer proyecto de la compañía en Centro America; queremos seguir incursionando en el exterior.

Contamos con la infraestructura para garantizar la seguridad de la información por medio de altos estándares de vigilancia y almacenamiento en la nube.

El traslado significo una gran inversión en infraestructura de custodia, sistemas, redes, cableado estructurado, comunicaciones, ups, estaciones de trabajo, circuito cerrado de televisión, planta telefónica, alarmas y sistemas de prevención.

 

Misión:

Somos una organización dedicada a la integración y optimización de los procesos de gestión documental tales como la recepción, producción, distribución, trámite, organización, conservación, disposición final y consulta de información bajo esquemas de eficacia y eficiencia, conformada por un equipo humano competente.

 

Visión:

Consolidarnos para el 2020 como una empresa sostenible, garantizando la continuidad del negocio y su constante crecimiento en el mercado nacional e internacional, reconocida por nuestros colaboradores, aliados, clientes y proveedores en prestación de servicios de administración de documentos e información con altos estándares de calidad.

 

MEGA:

Estrategias Documentales S.A.S. tendrá ingresos superiores a 23.000 millones de pesos para el año 2022 con respecto al año 2016, con un margen EBITDA del 15%.

 

 

Valores corporativos:

  • Confidencialidad: Como valor diferenciador en la fidelización de los clientes y aliados como referente de reserva y cuidado de la información.
  • Transparencia: En la gestión de nuestros procesos, prestando un servicio de calidad en forma objetiva, clara y verificable.
  • Responsabilidad ambiental: En la promoción hacia la orientación del comportamiento frente al manejo responsable de los recursos naturales.
  • Trabajo en equipo: Fomentando la participación de todos los colaboradores hacia el logro de un objetivo en común, compartiendo información y conocimientos.

Comparte este artículo